viernes, 7 de diciembre de 2012

¡ QUIERO SER REPUBLICANO !

    Porque yo no soy un siervo
ni mi país una huerta
que la hereda un señorito
y, en hacerla productiva,
él jamás manchó sus manos:
¡ quiero ser republicano !

    Porque me gusta seguir,
y por él ser gobernado,
al líder que es elegido
en las urnas por el pueblo
por sus méritos alcanzados:
¡ quiero ser republicano !

      Porque me sale del alma,
de trabajador honrado
que lucha por su salario, 
con el sudor de su frente
y los callos de sus manos: 
¡ quiero ser republicano !

    Porque ya lo fue mi abuelo,
hombre andaluz explotado,
campesino y libertario
que, las malagueñas tierras,
su sangre regó no en vano:
¡ yo nací republicano !


Chiclana, Diciembre 2012.


    

7 comentarios:

  1. Que payasos hay en esta tierra mia! Crees que tu republica, creada y dirigida por el acutal PSOE e IU te liberaran de ser siervo? No eres mas tonto porque no te pagan. Tu "republica" no quiere saber nada con el pueblo; y si no, lee sus articulos. Precisamente la republica aboga por que todos seamos sus siervos!! nos lo quitaran todo, se volveran mas corruptos que ahora ya que tendran comprados a los jueces. Sera un tipo de Cataluña, que si eres politico o familiar pues bien pero si, mal muy mal. Venezuela es casi lo mismo y mira como esta.....

    ResponderEliminar
  2. Ves lo que te digo, .... tengo que esperar a ver si apruebas o no mi comentario.... republicano de las narices...

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Juan Jesús!!!!!! OLE, OLE Y OLEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Si quieres ser republicano me lo coges con las dos manos

    ResponderEliminar
  5. En Andalucía los señoritos ya no van a caballo, van en coche oficial, cobran de una Agencia (porque decir que trabajan es una broma de pésimo gusto) y tienen un carnet de P$O€ que no les cabe en el bolsillo. Que bien se vive en Andalucía con el sudor del de en frente y si lo regamos con uos vasos de manzanilla y unas gambas de Mercasevilla (de esas de gañote, que son las que mejor saben) pues mejor. Si necesitas saber de gamba blanca, manzanilla, jamonsito del güeno, estupefacientes y meretrices.......PSOE

    ResponderEliminar