lunes, 2 de agosto de 2010

¿QUÉ PUEDO ESCRIBIR DE MI?

¿Qué puedo escribir de mí

si solo soy lo que escribo?
Quizás un ser irreflexivo,
que quiere llegar a tí.
Con mi pluma plasmo yo
alma, fe y sentimientos,
vivencias que son tormentos
y, en última instancia, dolor.
De mi infancia yo recuerdo
la ausencia de mi padre,
el gran amor de mi madre
¿y del hambre? ¡ni te cuento!
Tuve que hacerme mayor,
para no ser una carga
¡vaya adolescencia amarga!
sirviéndole al Rey y a Dios.
¡Dejemos ya la tristeza!,
limpia el moco y lagrimeo
y aunque se que no te veo,
levanta bien la cabeza.
Y para hacerte reir,
al final de estos mis versos,
te añado unos cuartetos
que un día lei por ahí:

"Dando una carta a Simón,
le dijo su amo Padilla:
Toma, ve y compra una estampilla
y échala en el buzón.
Mas con presteza harta,
volvió diciendo el camello:
Ya está en el buzón el sello,
¿qué hacemos con esta carta?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario